Los choferes tuvieron un retraso de seis horas en su primera salida.
Varios operadores de la Ruta 17 dieron positivo a la prueba de alcoholímetro, que realizó la semana pasada la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial en la base de la organización que se ubica en la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec.
De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, este operativo se realizó a las seis de la mañana, ya que es la hora en la que llegan la mayoría de los operadores para empezar a trabajar.
Una de las personas entrevistadas para realizar esta información -con vínculos en la Ruta 17- aplicar esa prueba es una decisión acertada de las autoridades, pues varios trabajadores del volante ingieren bebidas embriagantes y así se presentan a laborar al otro día.
“Está bien que las autoridades apliquen la prueba de alcoholímetro porque muchos operadores toman. A mí también me la aplicaron, pero salí negativo porque casi no tomo; a mí me gusta trabajar bien”.
En cumplimiento al reglamento de la organización, los operadores a los que se les detectó alcohol en la sangre tuvieron un retraso de seis horas en su salida, es decir en lugar de salir a las seis de la mañana empezaron su jornada a las doce del día, lo que afecta sus ingresos.