Sociedad

En marzo mejora la venta de nieves


Lectura 1 - 2 minutos
En marzo mejora la venta de nieves
En marzo mejora la venta de nieves
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marzo mejora la venta de nieves

En marzo mejora la venta de nieves
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

La mayoría de sus clientes los encuentra en parques y campos deportivos, dice Federico.

“Híjole, nos fue muy mal estos últimos cinco meses, hacía mucho frío y no se antojaba ni salir a vender las nieves. Pero ya empezó a hacer más calor y eso ya es ganancia para mí. Aproximadamente a inicios de marzo empieza la rachita buena” dijo Federico Cruz Vázquez, quien se dedica a la venta de helados y papas en la colonia El Edén de Jiutepec.

El heladero dijo que la mayoría de sus clientes los encuentra en parques y campos deportivos: “yo me muevo a diferentes lugares para agarrar clientes. Casi siempre en los límites de Jiutepec con Cuernavaca, me voy al parque de la alameda y a los campos dónde entrenan fútbol los niños, porque como terminan bien asoleados pues me compran más nieve”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el hombre dijo tener mucha competencia, porque “antes éramos contados los que sabíamos hacer las nieves caseras, pero ahora ya con eso del internet todos hacen de todo. Yo he visto a muchos que salen en sus carros y con sus bocinas y ponen todo en sus cajuelas y así se van por las calles”.

El comerciante mencionó que se considera artesano en lo que hace: “yo hago las nieves en mi casa con mis botes especiales, no te voy a decir cómo las hago porque si no me copian el secreto, pero lo que si te voy a decir es que esto no nada más se hace al aventón, esto es un arte y yo soy el artesano”.

“Depende la temporada es como se vende. A veces vendo mejor la botana con su salsa y a veces se me termina la nieve, pero lo importante de todo esto es que gracias a Dios nunca me he quedado en cero, aunque sea poquito pero todos los días vendo algo” finalizó.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operadores de la Ruta 17 dieron positivo a alcoholímetro
Sig. Una visita a Alfarería Dorantes El auténtico barro de Tlayacapan

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.