El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, denunció que diversos piperos reparten agua que no es apto para el consumo humano.
En entrevista, el empresario dijo que esa práctica la han detectado en Cuernavaca y en municipios de la zona sur, y las empresas que la realizan son de Morelos.
En este sentido, pidió a las autoridades municipales y sanitarias verificar a los dueños de pipas que se están aprovechando de la ciudadanía y que ponen en riesgo la salud.
Según el empresario, los viajes por pipa se pagan hasta en mil pesos y se están vendiendo en las colonias de Cuernavaca donde actualmente no se cuenta con el servicio de agua potable.
"El llamado a la autoridad es que cheque este tema. Estamos metidos en una pandemia y no queremos otra, al pagar por un servicio (por el) que no tenemos que desembolsar de nuestros bolsillos y que además no esté limpia...", declaró.
El presidente de la Canacope indicó que las pipas se están vendiendo a entre 600 y 800 pesos, principalmente en aquellas colonias y negocios donde no cuentan con el servicio de agua potable.