Sociedad

Llama HNM a detectar signos y síntomas de cáncer infantil


Lectura 1 - 2 minutos
Nydia Carol Bailón Franco, hematóloga pediatra.
Nydia Carol Bailón Franco, hematóloga pediatra.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama HNM a detectar signos y síntomas de cáncer infantil


Nydia Carol Bailón Franco, hematóloga pediatra.
  • Like
  • Comentar

Ante la aparición de bolitas en cuello, axilas y pérdida repentina de peso se debe acudir a la unidad de salud.

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) conminaron a los padres de familia o tutores a informarse sobre los principales signos y síntomas de alerta de cáncer infantil, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre este padecimiento y atenderlo de manera oportuna. 

Al respecto, Nydia Carol Bailón Franco, hematóloga pediatra y jefa del Servicio de Hospitalización del HNM, solicitó mantener especial atención en la salud y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, en caso de notar alguna señal de alarma, acudir a su centro de salud que corresponda.

“Síntomas como pérdida repentina de peso, fiebre de 38 grados sin causa aparente, cansancio, dolor de cabeza, vómito, sudoración excesiva; dolor óseo o articular; masas en el abdomen o el crecimiento de bolitas en cuello y axilas, son factores que ameritan abordaje clínico de manera inmediata”, indicó.

Asimismo, señaló que de los principales tipos de cáncer que pueden aparecer a temprana edad de los infantes son leucemia, linfoma y diversos tumores en el sistema nervioso central.

Por último, Bailón Franco reiteró que “es prioritario que ante la aparición de cualquiera de estos síntomas las madres y padres de familia actúen de manera inmediata solicitando una valoración en las unidades de salud y en caso de requerir atención especializada serán canalizados al HNM, la detección oportuna puede salvar la vida de nuestros hijos”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,891,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian que piperos venden agua sucia
Sig. Seguiremos dos semanas más en semáforo amarillo

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.