Sociedad

Seguiremos dos semanas más en semáforo amarillo


Lectura 2 - 3 minutos
La mitad de los estados del país ha regresado a semáforo verde, mientras la otra mitad -incluido Morelos- se mantiene en amarillo.
La mitad de los estados del país ha regresado a semáforo verde, mientras la otra mitad -incluido Morelos- se mantiene en amarillo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguiremos dos semanas más en semáforo amarillo


La mitad de los estados del país ha regresado a semáforo verde, mientras la otra mitad -incluido Morelos- se mantiene en amarillo.
  • Like
  • Comentar

Algunos indicadores de la pandemia comienzan a bajar.

La Secretaría de Salud federal determinó que el semáforo de riesgo por covid-19 en Morelos permanecerá en amarillo durante dos semanas más. Los indicadores se mantienen estables y en algunos casos a la baja, lo que permitió mantener la puntuación y no retroceder.

Las autoridades locales pidieron a la población mantener las medidas de seguridad, al señalar que la entidad entró en una etapa “de meseta” (estancamiento) y se espera que en la última semana de este mes comiencen a descender las gráficas del comportamiento epidemiológico.

Los datos de los casos activos registrados a lo largo de la semana (con base en los informes oficiales diarios) señalan que el comportamiento de la pandemia se mantiene, pues la positividad se sostuvo y la curva de contagios aún no comienza su descenso.

El pasado 10 de febrero, el número de casos activos reportados saltó a 741, y en los días subsecuentes esta cifra oficial estuvo en el orden de los 648 y 671 casos, con excepción del 16 de febrero, cuando se reportó una notoria baja, a 448 casos activos, pero volvió a subir a 610 para el 17 de este mes.

La Secretaría de Salud de Morelos nuevamente ha mantenido reservados los datos específicos de otros indicadores, así como la tabla del simulador local. No obstante, a través de un comunicado dio a conocer que la previsión estatal coincidió con la federal en el sentido de que el puntaje y el color del semáforo se mantendría en color amarillo.

 

Continúa la vacunación

De acuerdo con el plan preliminar de las autoridades que conforman la Brigada Correcaminos, la próxima semana continuarán las jornadas de vacunación itinerantes, además de los módulos permanentes de inoculación instalados en centros y unidades de atención médica.

Del 21 al 23 de febrero se ha considerado inocular a los grupos de 30 a 39 años y de 40 a 49 años con la aplicación de refuerzo del biológico de AstraZeneca en los municipios de Jantetelco, Tlalnepantla, Jonacatepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Temoac, Totolapan, Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río, Tetecala, Coatetelco, Tlayacapan y Zacualpan de Amilpas.

Más adelante se darán a conocer las sedes, con horarios y fechas específicas.

También se anunció que la próxima semana seguirá la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,701,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama HNM a detectar signos y síntomas de cáncer infantil
Sig. Vecinos de la colonia Satélite volvieron a cerrar avenida

Hay 5543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.