Asegura que a veces obtiene hasta mil pesos en un día..
Hace casi dos meses Geovani Castañeda empezó a trabajar como repartidor de alimentos por medio de las plataformas digitales, porque le comentaron que obtendría mejores ingresos que trabajando como rutero.
Ante la falta de pasajeros, decidió dejar de ser chofer de una ruta que daba servicio en el municipio indígena de Xoxocotla y se inscribió en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos.
Y del resultado dice que no se puede quejar, pues en una jornada de diez o doce horas ha logrado realizar hasta 26 entregas, lo que le deja ingresos que van de los 600 hasta los mil pesos diarios.
“Tengo poco en la plataforma de Didi y puedo decir que me va bien, en un día flojo me llevo unos 400 pesos, pero en sábado o domingo junto hasta mil pesos por día”, expresó Geovani.
Señaló que con el dinero que obtiene le alcanza para mantener a su familia y para comprar los materiales de construcción para su casa.
Sin embargo, reconoce que esta actividad tiene sus desventajas, debido a que no cuenta con prestaciones y para acceder al seguro social tiene que pagar.
Geovani afirmó que ha pensado en contratar el seguro de gastos médicos que ofrece la plataforma, porque está consciente de que su actividad es de alto riesgo, pero por lo pronto disfruta de los ingresos que le deja su actual actividad.