Sociedad

Dejó la ruta para repartir alimentos por medio de las aplicaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Los sábados y domingos son los mejores días.
Los sábados y domingos son los mejores días.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la ruta para repartir alimentos por medio de las aplicaciones


Los sábados y domingos son los mejores días.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Asegura que a veces obtiene hasta mil pesos en un día..

Hace casi dos meses Geovani Castañeda empezó a trabajar como repartidor de alimentos por medio de las plataformas digitales, porque le comentaron que obtendría mejores ingresos que trabajando como rutero.

Ante la falta de pasajeros, decidió dejar de ser chofer de una ruta que daba servicio en el municipio indígena de Xoxocotla y se inscribió en las plataformas que prestan el servicio de reparto de alimentos.

Y del resultado dice que no se puede quejar, pues en una jornada de diez o doce horas ha logrado realizar hasta 26 entregas, lo que le deja ingresos que van de los 600 hasta los mil pesos diarios.  

“Tengo poco en la plataforma de Didi y puedo decir que me va bien, en un día flojo me llevo unos 400 pesos, pero en sábado o domingo junto hasta mil pesos por día”, expresó Geovani.

Señaló que con el dinero que obtiene le alcanza para mantener a su familia y para comprar los materiales de construcción para su casa.

Sin embargo, reconoce que esta actividad tiene sus desventajas, debido a que no cuenta con prestaciones y para acceder al seguro social tiene que pagar.

Geovani afirmó que ha pensado en contratar el seguro de gastos médicos que ofrece la plataforma, porque está consciente de que su actividad es de alto riesgo, pero por lo pronto disfruta de los ingresos que le deja su actual actividad.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,054,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se esperan temperaturas cálidas el fin de semana
Sig. Sus vecinos dejaron de comprarle, pero seguirá con el negocio

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.