Sociedad

Ojo del tiempo


39865 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ojo del tiempo
Ojo del tiempo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ojo del tiempo


39865 Views
Ojo del tiempo
  • (1 Like)
  • Comentar

Esa ventana por donde llegan los gritos del sol con dificultad a través de la espesura de las plantas es un ojo enorme despertando. Una profunda bestia escondida que abre el parpado silencioso y espía sin que nadie sepa su presencia. Acecha algo que se le está escapando.

Esa ventana opaca a las demás sin ser la más grande. Su posición de privilegio la ha vuelto sabia. En su pupila vuelan enjauladas imágenes cotidianas, cosas que piensa y otros viven.

Yo habito el ojo navegante de luz melancólica. Guardian del jardín posterior, de la breva, de la palmera y los geranios.

Allí hay secretos que se deben proteger. Un puente inaccesible que se ensancha de un lado a otro desde la introspección a la realidad. El único vinculo para llegar a la niña solitaria dentro de ese dragón que es el dragón mismo sin más.

La niña pasa las horas observando, mientras acaricia a un pequeño conejo, un lugar al que no puede llegar. Cristal, barrera de un tiempo a otro. Cancelería, hierro forjado que sostiene la inocencia y el asombro de la ausencia.

La distancia de un mundo a otro es interminable y se hace una larga espera cuando el ojo se vuelve a cerrar.

Queda una rendija y deja escapar luces frágiles que iluminan a los fantasmas amorosos que viven en el jardín al otro lado de la ventana.

Al fondo, entre la exuberancia, hay otra ventana, la habitación en donde esa niña fue muy feliz en un tiempo que se le está olvidando. 

Tiktok: expedicion_nocturlabio

 

 

Visto 39865 veces
Inicia sesión y comenta

Arquitecta, escritora, diseñadora, amante de los animales, la naturaleza y la aventura.

Dayan Casaña

67 Posts 2,413,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trazos, líneas, despertares…
Sig. Promoverá la UAEM estudios en inteligencia artificial

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.