Alberto afirma que se contagió de covid-19 en dos ocasiones
El taxista Alberto Romero Villa afirma que por la inseguridad ha rechazado viajes de personas que se ven “con malas intenciones”, debido a que en dos ocasiones ha sido asaltado por sus clientes.
“Por la inseguridad seguimos rechazando los viajes, no son diarios, pero sí de vez en cuando. Creo que la inseguridad nos afecta más que la pandemia y lamentablemente la delincuencia sigue actuando con impunidad”, dijo el trabajador del volante.
Y aseguró que en los 25 años que lleva trabajando como chofer de taxi ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones. La primera vez -refirió- le quitaron el celular y dinero en efectivo, y en el segundo asalto los ladrones se llevaron el vehículo y lo abandonaron unos metros adelante.
Señaló que en ninguno de los dos casos presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque considera que hay muy pocos resultados.
En cuanto a la emergencia sanitaria comentó que al principio realizaba de dos a tres viajes en todo el día, pero actualmente la situación ha mejorado y hay días en los que logra realizar hasta quince servicios.
Por la pandemia también tuvo que solicitar un préstamo para solventar los gastos de su casa, pues se contagió y dejó de trabajar durante 40 días.
“Me contagié cuando empezó la pandemia y hace unas semanas que me volví a contagiar porque he trasladado a personas enfermas a los hospitales, pero ahorita ya no tengo miedo porque ya estoy vacunado”.