El aumento del gas LP también ha afectado a su negocio.
“Llevo más de 30 años en este lugar y los únicos que me han movido son los del tianguis y eso porque un día tuve un problema con un comerciante que me atropello porque no quería que me pusiera en ese lugar”, contó Isabel Ortega Benítez, quien se dedica a la venta de tacos de carne de res en la colonia Satélite.
El comerciante mencionó que sus ventas ya no son las mismas desde hace dos años: “yo que ya tengo tiempo vendiendo aquí nunca me había pasado que nos dejarán de comprar así tan drástico. Ya vamos para casi tres años (sic) que no vendemos igual que antes. Mucha gente de por aquí sí se espantó con el virus, pero con virus o no tenemos que seguir vendiendo”.
El hombre señaló que el aumento del gas LP está afectando su negocio: “puede que no venga mucha gente un día, pero al otra a lo mejor vendemos más o menos, pero la mitad de lo que sacamos la juntamos para comprar el gas, que está bien caro y es lo que ocupamos mucho para hacer la carne. Gastamos mucho gas porque tenemos que tener la comida caliente para cuando venga el cliente”.
El taquero comentó que ahora tiene que regalar consomé para atraer a sus clientes, pues “como ya no hay muchos clientes, tenemos que llamar su atención con algo. Por eso les regaló el consomé en la compra de cinco tacos y así la ganancia que nos deja son los tacos, porque el consomé se hace con la carne. Sí, me ha funcionado por eso le sigo así”.
“Los únicos días que descanso es el día miércoles y domingo, aparte de que no me dejan ponerme en el tianguis. Esos días preparo la barbacoa para tenerla rica. También aprovecho para estar un rato con mi familia y descansar, ya que los demás días estoy en mi negocio desde las siete de la mañana” apuntó.
Isabel Ortega no dejó pasar la oportunidad de hacerse promoción: “se pueden dar una escapada en las mañana para probar esta rica barbacoa ya que por algo tengo más de 30 años y la gente me sigue, gracias a Dios”.