Sociedad

El lunes regresará la UAEM a clases


Lectura 2 - 3 minutos
El lunes regresará  la UAEM a clases
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes regresará la UAEM a clases


  • Like
  • Comentar

El Rector agradece la decisión de los trabajadores sindicalizados de finalizar la huelga; la firma del convenio se realizó poco antes de las once de la noche y después se procedió a reabrir las instalaciones universitarias.

Sin que se informara de los avances en la negociación con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), a través de un boletín de prensa, el rector Gustavo Urquiza Beltrán reconoció la voluntad y la disposición al diálogo por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) para levantar la huelga ayer por la noche, luego de que casi a a las 23:00 horas es firmó el convenio que pone fin al paro de labores.

En el comunicado se anuncia que el lunes próximo se estará en condiciones para regresar a las actividades presenciales en la institución y se afirma que la oferta hecha al STAUAEM consiste en: “el 3.5 por ciento de aumento directo al salario, con incremento a prestaciones como vales de despensa, vacaciones y aguinaldo, lo que se convierte en un 7.1 por ciento de incremento para los trabajadores”.

Además, se acordó el pago de los salarios caídos, se reconocieron cinco días de paternidad y generaron acuerdos de realizar los pagos de salarios a través de referencia bancaria.

En el documento se atribuyen declaraciones al rector respecto a la relación del incremento con el salario mínimo vigente: “hicimos la consideración de un incremento del cuatro por ciento en vales de despensa, de tal manera que los trabajadores que están en esa situación obtengan un poco más del salario mínimo. Este año la UAEM no tuvo ningún incremento presupuestal, y por parte de la Federación sólo se recibió el 3.5 por ciento del presupuesto frente a la inflación del siete por ciento, entonces se trata de un incremento que se va a diluir”.

Se informa que la Secretaría de Educación Pública está solicitando a la Secretaría de Hacienda federal una partida para un aumento de salario emergente, ante los bajos salarios mínimos.

El rector hizo un llamado a la unión de la comunidad universitaria para que la UAEM siga consolidada, “en la parte académica sobre todo, y desde luego estoy en la mejor disposición de apoyar en la medida que podamos a todos los trabajadores académicos y administrativos”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,091,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Muchos tratan de no gastar de más”
Sig. Exigen retirar también a ambulantes del NGS y de la CTM

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.