Afirma operador que la mayoría de las quejas vienen de los adultos mayores
Agustín Rendón trabaja como operador del transporte público colectivo y asegura que no ha recibido quejas de los pasajeros en cuanto a su labor, pero tiene conocimiento de que los adultos mayores se han quejado porque el chofer no respeta los descuentos del 50 por ciento.
“Hay muchas personas que se han quejado, llaman a la base y dicen que el operador los maltrata mucho o que le hacen la parada y se pasan derecho. No todos somos iguales, pero sí hay algunos que tienen esas actitudes”.
El entrevistado afirmó que en los años que lleva al volante no ha recibido quejas de los ciudadanos y, al contrario, varios le han agradecido.
Sin embargo, refirió que el año pasado los operadores de la Ruta 17 recibieron cursos de capacitación para mejorar la calidad en el servicio de transporte público. En su opinión es necesario reforzar diferentes temas en cuanto a la atención al usuario, reglas de circulación y manejo.
“Recuerdo que nos hablaron temas de vialidad y también de cómo tenemos que tratar a las personas, principalmente a los de la tercera edad, porque sí hay quejas de algunos choferes se niegan a aplicar los descuentos”.
El trabajador del volante dijo que respeta a todos los pasajeros porque está consciente de que en unos años estará en el grupo de la tercera edad.