Sociedad

Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores


Lectura 1 - 2 minutos
Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores
Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores

Opera tianguis de Tres Marías con 50% de vendedores
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

El mercado es visitado por mucha gente de la Ciudad de México.

“Hasta ahorita trabajamos con el 50 por ciento de los comerciantes. Tenemos el conocimiento de que estamos en semáforo amarillo todavía y las autoridades también nos han venido a notificar que tenemos que trabajar de esta forma, para que nos dejen abrir el tianguis”, dijo Vicente Estrada García, líder del tianguis que se instala en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

El dirigente comentó que verifica estrictamente que todos los vendedores cumplan las normas de salud: “soy yo y otros compañeros los que pasamos puesto por puesto a checar que los compañeros que venden siempre usen el cubrebocas y que tengan gel a la vista. Esto es una regla para todos y de no cumplirla se les sanciona quitándoles el lugar por una semana”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el también comerciante mencionó que reciben a más gente de la Ciudad de México: “aquí las puertas están abiertas para todos. Recibimos a gente de Morelos, pero viene mucha, mucha gente de nuestros vecinos de la Ciudad de  México, quienes vienen a vender y también a comprar”.

Por otro lado, Vicente Estrada agradeció el apoyo del presidente del Comisario Ejidal por los permisos para poder vender.

“Él se encarga de que todos los lunes esté limpio el lugar, de que tengamos seguridad y nos presta también algunos terrenos para poner más puestos. También a la gente del ayuntamiento, porque nos mandan parte de la seguridad para todos los que venimos a este tianguis. Así, tanto el turista, el comprador y el vendedor se sienten tranquilos”.

“Normalmente contamos a más de 600 comerciantes que antes venían aquí a vender y ahora solo permitimos la entrada a 300 de ellos, por estar el semáforo amarillo. Somos uno de los tianguis más grandes y viejos del estado, tenemos más de 40 años aquí” apuntó.

“Lo único en lo que pedimos más apoyo es en tener más seguridad pública, tanto estatal como municipal. Detectamos que en algunas ocasiones tratan de robar aquí en el mercado. Nosotros mismos nos cuidamos y estamos al pendiente. Si vemos a alguien haciendo algo indebido lo entregamos a las autoridades del ejido o del municipio” finalizó Vicente Estrada.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,102,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy y mañana se publican convocatorias de ingreso a la UAEM
Sig. Espacios públicos sin gentrificación

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.