Sociedad

Llaman a prevenir enfermedades diarreicas


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a prevenir enfermedades diarreicas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a prevenir enfermedades diarreicas


  • Like
  • Comentar

La incidencia crece en la temporada de calor.

Ante el incremento de las temperaturas, autoridades de Salud llamaron a la población a seguir las medidas para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), cuya incidencia suele crecer en esta temporada.

En lo que va del año, en Morelos se tiene un reporte oficial de cuatro mil 850 casos de Edas y en la semana del 6 al 12 de febrero (fecha del corte) se tuvo un recuento de 689 casos nuevos.

El mayor número de pacientes se registró en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.

En la misma semana epidemiológica número seis se informó sobre un recuento acumulado en el 2022 de 975 pacientes menores de cinco años, de los cuales 160 se presentaron en dicho lapso.

Cabe resaltar que según el informe oficial, el año 2021 cerró con una estadística de 46 mil 514 casos de este tipo de enfermedades.

La directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, destacó que es muy importante que en los días en que empieza a subir la temperatura la gente cuide los alimentos que consume, pues el calor es un factor notorio en la rápida descomposición de la comida.

Subrayó la relevancia de lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, especialmente los niños menores de cinco años, que son más susceptibles a enfermar y tener complicaciones por deshidratación.

De igual forma, recomendó a la población no comer alimentos del mar que no estén bien cocidos y lavar bien frutas y verduras, además de evitar ingerir productos preparados en la vía pública o en sitios donde no existen las medidas adecuadas de salubridad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,684,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “La gente regatea mucho”
Sig. Buscan salvar Escuelas de Tiempo Completo

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.