Sociedad

Prefiere ser checador a chofer


Lectura 1 - 2 minutos
Prefiere ser checador a chofer
Prefiere ser checador a chofer
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prefiere ser checador a chofer

Prefiere ser checador a chofer
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Al inicio de la pandemia sus ingresos cayeron a la mitad.

Aunque por la pandemia de covid-19 sus ingresos diarios disminuyeron de manera considerable, Juan Carlos -quien trabaja como checador de la Ruta 17- asegura que no ha pensado en buscar un empleo formal porque considera que por su edad será poco probable que lo contraten.

El entrevistado indicó que su experiencia en el sector transporte es de 17 años y a pesar de que la emergencia sanitaria afectó su economía tampoco ha considerado trabajar como operador de ruta, pues los choferes laboran largas jornadas.

“Al inicio de la pandemia los ingresos bajaron en más del 50 por ciento y pues aquí no tenemos salario, solo recibimos una ‘mochada’ de cada chofer. Todos tienen la obligación de darnos cinco pesos, pero aun así es poco el dinero que llevamos al día”, expresó.

Dijo que el parque vehicular de la Ruta 17 es de 78 unidades de las cuales a la fecha 70 están en circulación y las demás se encuentran en la base o en el taller.

Indicó que empezó a trabajar hace 17 años como checador de rutas, luego de que fue despedido de la empresa Nissan Mexicana y asegura que le gustó esta actividad porque no es estresante. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece UAEM tres mil 938 espacios en nivel medio
Sig. “Es mejor compartir que desperdiciar”

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.