Sociedad

“Es mejor compartir que desperdiciar”


Lectura 2 - 3 minutos
 “Es mejor compartir que desperdiciar”
“Es mejor compartir que desperdiciar”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Es mejor compartir que desperdiciar”

“Es mejor compartir que desperdiciar”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Alejandra opta por bajar el precio o regalar la fruta y verdura que ya no puede vender.

“Lo que yo siempre he dicho es que es importante compartir en vez de desperdiciar. En mi caso, a las frutas y verduras prefiero bajarles más el precio o a veces regalarla por la compra de otras cosas, y es que no las quiero tirar, porque es comida y sé que alguien más la necesita”, explicó Alejandra Gómez, quien se dedica a la venta de frutas y verduras en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

La comerciante comentó que todos los días surte su negocio: “yo salgo de mi casa a las cinco de la mañana para llegar al mercado y escoger la fruta y verdura más fresca y más bonita, ya que es imposible comprar muchas cosas y tenerlas almacenadas porque se echan a perder porque a veces no se venden. Tengo que ir a comprar todo al mercado Adolfo López en dónde me dan mejor precio y buena calidad’.

Alejandra asegura que la compra de verdura por cajas algunas veces no le conviene, porque “cuando compro en el mercado prefiero que me enseñen como vienen las cosas aunque me tarde más, porque ya me ha pasado que luego compro la caja de cebollas, por ejemplo, y las de arriba se ven bien, pero las de abajo están a punto de echarse a perder y eso es pérdida para nosotros, porque así ya no la compran”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora aseguró que la gente ha dejado de comprar en las verdulerías de la localidad: “ya se está perdiendo la costumbre de salir a la calle a comprar con los vecinos y amigos. Esta pandemia nos ha vuelto más aislados de nuestros vecinos y amigos que quieren emprender y nos cambian por los mercados o por los súper, que dan más caro y siempre la ganancia se concentra para una sola persona”.

Por eso, “después de las cinco de la tarde, salgo a las calles de la misma colonia a ofrecer la fruta y verdura, porque soy de la idea de que la gente ya no quiere venir hasta el puesto y prefiere que se la lleven a su domicilio. Muchas veces también hago bolsas de las cosas y las doy más baratas a las personas que sé que lo necesitan, porque como te lo dije, prefiero compartir que desperdiciar” apuntó Alejandra Gómez.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,102,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere ser checador a chofer
Sig. Checadores de la Ruta 12 serán reubicados

Hay 6004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.