Sociedad

SITAUAEM rechaza aumento del 3.5%


Lectura 1 - 2 minutos
SITAUAEM rechaza aumento del 3.5%
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SITAUAEM rechaza aumento del 3.5%

  • Like
  • Comentar

El sindicato de trabajadores académicos busca un incremento similar al índice de inflación o iniciará una huelga el día 16.

Este viernes, la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentará la propuesta económica al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) que ha anunciado no aceptar un ofrecimiento menor a los índices de inflación o de lo contrario iniciará la huelga el mediodía del próximo 16 de marzo. 

“No es posible que el 7.36 de inflación quieran pasarlo por alto, dándonos el 3.5 por ciento, el rector nos prometió que nos va a presentar un ofrecimiento en material didáctico y en despensa para compensar y acercarse a lo que sería un 5 o 6 por ciento, entonces será importante para evitar o no el estallamiento de huelga el día 16 de marzo”, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM. 

Explicó que este viernes se realizará el encuentro con la administración central y la propuesta que se les presente se dará a conocer en asamblea general el próximo 11 de marzo en la explanada del edificio uno del campus Chamilpa a las 11:00 horas. 

Cortés Montes expuso que el incremento de 3.5 por ciento es “raquítico”, al reconocer que el 10 por ciento de incremento directo al salario que solicitan es difícil de obtener; “Si únicamente nos da el 3.5 por ciento, seguramente estalla la huelga”, afirmó. 

Cortés Montes dijo confiar en que la administración central considere una propuesta digna para evitar la afectación a los estudiantes de la UAEM, al referir que el 11 de marzo la asamblea determinará si acepta la propuesta económica de la administración central o estalla en huelga al mediodía del 16 de marzo próximo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,183,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una visita al Cencalli, la Casa del Maíz
Sig. Desde el lunes, otra vez en semáforo verde

Hay 7232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.