Los quejosos llegaron alrededor de las nueve y media al SAPAC y fueron recibidos por el director de dicho organismo descentralizado, David Fonseca Cardona, quien les explicó que el problema se deriva de que la bomba del pozo Tzompantle II está descompuesta y aunque cuentan con otra, tienen problemas para cambiarla.
Indicó que la bomba descompuesta está atorada y por ello contrataron los servicios de un geólogo y una grúa para retirarla; no obstante, no han podido resolver el problema.
“Pensamos que en breve se podrá resolver la situación pero mientras tanto estamos apoyando a la gente con pipas de agua. En varias ocasiones se han tenido que adquirir pipas externas para poder atender la demanda”, aseveró el funcionario municipal.
Por su parte, los vecinos mostraron cierta tranquilidad al conocer la magnitud de la situación; sin embargo, pidieron que se les siga apoyando con más pipas de agua, pues han tenido problemas para obtener el vital líquido.
Finalmente, Fonseca Cardona señaló que también se bombeará agua en diversos domicilios de la zona a través del pozo de agua La Gringa, el cual se encuentra ubicado cerca del pozo Tzompantle II.
“El objetivo es ampliar la capacidad de la prestación del servicio mientras se soluciona el problema en el pozo Tzompantle II. Confiamos en que esto será muy pronto”, refirió.
1 comentario
Hey
Lamento decirles que el servicio con pipas está totálmente desorganizado. Hemos pedido… Compartelo!