Hay avances en la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, informa la UAEM.
La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fabiola Álvarez Velasco, calificó como productivas y conciliatorias las reuniones con los integrantes de la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM).
A través de un boletín, la UAEM dio a conocer declaraciones de la funcionaria en las que informa que hay avances en la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que engloban el pago pendiente de quinquenios, nombramientos, recategorizaciones, materiales para técnicos culturales y deportivos, pago de finiquitos, riesgos de trabajo, internet y espacios.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que la UAEM ha ofrecido 3.5 por ciento de incremento directo al salario, cuatro por ciento en vales de despensa y aumentar el porcentaje en el apoyo de material didáctico a los académicos sindicalizados.
En el boletín de prensa, la UAEM informa que “se avanza, hay acuerdos y se están construyendo agendas de trabajo en las que la administración central se ha comprometido a llevar a cabo la revisión en cada una de las diversas categorías que se presentan".
Se detalla que se está recopilando la información respecto a puntos como reconocimientos de antigüedad, materias y planes de estudio y que se analiza la situación a nivel nacional.
El próximo viernes 11 de marzo se ha convocado a la asamblea general de los sindicalizados en la que se darán los detalles de la negociación que se ha realizado; allí, los académicos decidirán si aceptan o no la oferta económica de la máxima casa de estudios o inician el paro de labores a las 12:00 horas del próximo 16 de marzo.