Sociedad

Productivas y conciliatorias, las pláticas con el SITAUAEM: Álvarez Velasco


Lectura 1 - 2 minutos
Productivas y conciliatorias, las pláticas con el SITAUAEM: Álvarez Velasco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Productivas y conciliatorias, las pláticas con el SITAUAEM: Álvarez Velasco

  • Like
  • Comentar

Hay avances en la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, informa la UAEM.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Fabiola Álvarez Velasco, calificó como productivas y conciliatorias las reuniones con los integrantes de la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM).

A través de un boletín, la UAEM dio a conocer declaraciones de la funcionaria en las que informa que hay avances en la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que engloban el pago pendiente de quinquenios, nombramientos, recategorizaciones, materiales para técnicos culturales y deportivos, pago de finiquitos, riesgos de trabajo, internet y espacios.

Información recabada por La Unión de Morelos revela que la UAEM ha ofrecido 3.5 por ciento de incremento directo al salario, cuatro por ciento en vales de despensa y aumentar el porcentaje en el apoyo de material didáctico a los académicos sindicalizados.

En el boletín de prensa, la UAEM informa que “se avanza, hay acuerdos y se están construyendo agendas de trabajo en las que la administración central se ha comprometido a llevar a cabo la revisión en cada una de las diversas categorías que se presentan".

Se detalla que se está recopilando la información respecto a puntos como reconocimientos de antigüedad, materias y planes de estudio y que se analiza la situación a nivel nacional.

El próximo viernes 11 de marzo se ha convocado a la asamblea general de los sindicalizados en la que se darán los detalles de la negociación que se ha realizado; allí, los académicos decidirán si aceptan o no la oferta económica de la máxima casa de estudios o inician el paro de labores a las 12:00 horas del próximo 16 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,935,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Salió positivo
Sig. “Cada vez que vamos a comprar la fruta está más cara”

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.