Explicó que de acuerdo a los reportes, hasta este momento se han aplicado unas 200 infracciones a igual número de morosos que no han realizado la verificación de sus automotores y desde hoy dos patrullas serán enviadas a Yautepec para hacer lo propio en esta demarcación.
La verdad, abundó, “es que venimos teniendo mucha reacción positiva de los propietarios de vehículos, el número de acciones en esta materia se ha multiplicado y estimamos que llegaremos al final del presente año con un cumplimiento al 80%, índice hasta hoy no logrado en esta materia”.
Francisco Torres agregó que se levantan cerca de 20 infracciones al día, “entre ellas hay muchas rutas del transporte que por su modelo ya están fuera de norma”.
El funcionario dijo que desde esta fecha, las seis patrullas se dividirán en municipios como Temixco, Jiutepec y Yautepec, para ampliar el radio de vigilancia en el territorio estatal.
Torres Bravo consideró que el esfuerzo refleja mejoramiento sustancial en la calidad del aire en la entidad, que es el objetivo principal de la Dirección de Cultura Ambiental.
El funcionario manifestó que en Morelos estamos muy lejos de considerar la aplicación de programas como el "Hoy No Circula", porque los programas de prevención en materia de contaminación de la atmósfera son buenos y mantienen un entorno todavía sano, incluso en zonas urbanas intensamente pobladas como Cuernavaca y el área conurbada.