Sociedad

Bajo protesta, acepta SITAUEM oferta de Rectoría


Lectura 2 - 3 minutos
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, lamentó el poco apoyo del gobierno federal.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, lamentó el poco apoyo del gobierno federal.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Bajo protesta, acepta SITAUEM oferta de Rectoría

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, lamentó el poco apoyo del gobierno federal.
  • Like
  • Comentar

Lograron un 3.5 por ciento de incremento salarial, cuatro por ciento en vales de despensa y 1.8 en material didáctico.

Bajo protesta, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) aceptó en asamblea general las respuestas a su pliego de peticiones presentadas por la administración central universitaria y la oferta de incrementar el 3.5 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero de este año, así como el incremento del cuatro por ciento en despensa y el 1.8 por ciento en material didáctico.

Con una participación de mil 544 docentes, los que votaron a favor de aceptar bajo protesta la propuesta de la UAEM fueron mil 410 académicos, 95 votaron en contra, 16 se abstuvieron y nueve anularon su voto.

“Aceptamos el 3.5 bajo protesta por ser una situación inédita, nunca nos habían puesto un escenario económico como el de ahorita, siempre habíamos estado un punto debajo de la inflación o igual que la inflación”, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.

Señaló que los investigadores y los profesores son la fortaleza de un país en torno a su desarrollo, “y siendo la UAEM una de las diez mejores (universidades) del país y no nos lo reconocen en términos económicos, pudieran generar alternativas; si el tema es aceptar el 3.5, bien pudieron mandar dinero para poder generar otros programas de estímulos para los trabajadores”.

Durante la asamblea se dio lectura a las respuestas de la administración central universitaria respecto de 59 violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo y a las más de cien peticiones.

Destaca en lo económico, el compromiso de pagar en el mes de diciembre de este año los adeudos de 2018, 2019, 2020 y 2021 correspondientes a premios anuales, lo que representa 960 mil pesos por año. Además, en el mes de abril se pagará el siete por ciento del ahorro del año 2018.

Se aceptaron recategorizaciones del personal académico, asignación de definitividades de asignaturas, servicios de internet en varias unidades académicas, entre otras peticiones.

Otro de los puntos fue pactar incrementos, como la compensación bicatorcenal para el personal técnico académico, deportivo, cultural, orientador educativo, especialista de clínica y técnico de cómputo, que será retroactivo al 1 de febrero de este año.

Otros acuerdos fueron otorgar al SITAUAEM diez plazas de Profesor de Tiempo Completo, cinco plazas de Técnico de Cómputo, siete de Técnico Académico de Laboratorio, una de Orientador Educativo y ocho plazas para Profesor Investigador de Tiempo Completo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inmujer atenderá a mujeres afectadas por decisiones de jueces
Sig. Cuernavaca, su opción para escapar de la competencia en Xoxocotla

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.