Sociedad

Los motivos de esta columna

Lectura 2 - 3 minutos
Los motivos de esta columna
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los motivos de esta columna

  • Like
  • Comentar

"Las ciudades tienen la capacidad de proveer algo para cada uno de sus habitantes, sólo porque, y sólo cuando, son creadas para todos".

Jane Jacobs

Hace poco más de dos años empecé a escribir la columna que ustedes conocen como “Desde nuestra trinchera”, una columna de artículos de opinión sobre temas de arquitectura y ciudad.

Desde aquel primer artículo ha nacido una ferviente insistencia por el cambio de mi ciudad que me ha hecho “bombardear” a la sociedad de Cuernavaca con mis “irrelevantes” temas sociales que, desde nuestra trinchera, expreso y hago un llamado a todos por seguir lo que, personalmente, creo y ejerzo todos los días de mi trabajo.

Si bien pueden parecer escritos sin importancia, he creído a través de esta columna que la educación por la arquitectura y el urbanismo no debe ser solo para los estudiosos de la materia.

A mi parecer, estos temas son de relevancia común y se deben implementar en la educación básica. Por otro lado, son temas que cada gobernante de nuestro país debería saber, porque la arquitectura no es más que políticas de desarrollo urbano. Sin política no hay arquitectura y sin arquitectura no hay política.

Los artículos desde nuestra trinchera podrán no ser los más teóricos sobre arquitectura y urbanismo que se puedan leer en los medios. Sin embargo, esa es la intención de esta columna: hacer llegar a todos los temas que aquí presento. Un léxico fácil y rápido de leer, porque más allá de que la gente entienda el tema que he escrito, mi intención es involucrarlos a que cada día seamos más personas interesadas en el cambio de nuestra ciudad a través de estas sencillas líneas. En otras palabras, busco “abrirle los ojos a Cuernavaca”, porque mi objetivo -y me atrevo a decir de vida- es ver a mi ciudad involucrada en procesos de planificación, diseño e implementación de arriba hacia abajo y viceversa, para mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, porque las ciudades prósperas solo dan frutos cuando están planificadas para todos sus habitantes.

Espero, sinceramente, que la columna sirva de espacio de expresión social, encontrar aquí un lugar de “huelga” sin llegar a la agresión o a las malas interpretaciones.

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

137 Posts 1,066,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende mejor las paletas en cinco meses del año
Sig. Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.