Sociedad

Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad


Lectura 1 - 2 minutos
Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad
Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad


Pasajero sin cubrebocas no sube a su unidad
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Rafael afirma que busca evitar una infracción o un contagio de covid-19.

Para evitar que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) lo infraccione, el taxista Rafael Rivera Carrillo asegura que se ha visto obligado a bajar de su unidad a tres personas que se retiraron el cubrebocas en el transcurso del viaje.

Estos casos -indicó- ocurrieron en el municipio de Puente de Ixtla, donde ha laborado desde hace catorce años y señaló que tomó esa medida porque unos días antes agentes de tránsito le llamaron la atención por culpa de los pasajeros que no llevaban puesto el cubrebocas.

“Aunque la mayoría utiliza el cubrebocas, a algunas personas les he pedido que se bajen del vehículo porque van tosiendo y no llevan puesto el tapabocas. Uno les dice de buena manera pero se molestan, se bajan y no pagan completo el pasaje”. 

Explicó que se pone exigente con los clientes porque si bien la situación económica ha mejorado, la pandemia no ha terminado y no está exento de contagiarse del coronavirus e infectar a su familia.

Además, apuntó, a la fecha sus ingresos oscilan entre los 500 y mil 200 pesos diarios, que apenas le alcanzan para comprar el combustible y solventar los gastos de su casa, por lo que no podría pagar una infracción que le apliquen por culpa de terceros.

De acuerdo con el trabajador del volante, sus ingresos aumentaron respecto a los meses más fuertes de pandemia, pero también ha observado que el precio por litro de gasolina ha subido.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,044,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los motivos de esta columna
Sig. “Se venden muy bien los atomizadores”

Hay 6185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.