Sociedad

“Aumentos en insumos obligan a vender más cara la tortilla”


Lectura 1 - 2 minutos
“Aumentos en insumos obligan a vender más cara la tortilla”
“Aumentos en insumos obligan a vender más cara la tortilla”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Aumentos en insumos obligan a vender más cara la tortilla”

“Aumentos en insumos obligan a vender más cara la tortilla”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Federico batalla para mantener su negocio.

“El precio de la masa subió, también el precio del gas. Esas dos cosas son esenciales porque son el recurso básico para mí tortillería, sin eso no puedo hacer las tortillas. Tengo que subir de precio la tortilla, actualmente el kilo está en 21 pesos ya con papel y es que siempre se les olvida traer su servilleta y nosotros gastamos en el papel también y es otra inversión”, dijo Federico Méndez, propietario de una tortillería en la colonia Teopanzolco, al justificar las razones del precio del producto.

El comerciante explicó que -en su caso- no tener repartidor es uno de sus principales obstáculos para tener mejores ventas: “yo no tengo repartidor como muchos tienen. No cuento con una moto para hacer eso. Sí tenía una, pero se descompuso y ya no la mandé a reparar. Creo que sí es muy importante tener un chico que me ayude a llevar las tortillas porque la gente busca comodidad”.

“Otra de las cosas por las que no tengo repartidor, es porque los jóvenes son muy irresponsables. Cuando tenía la moto, uno de ellos la descompuso y la dejó tirada y yo soy el que siempre paga los platos rotos. Ya no me puedo dar el lujo de estar gastando en esas cosas” apuntó.

Federico Méndez relató que para él ya no es un buen negocio tener una tortillería: “la gente piensa que por tener una tortillería nos va bien, lo dicen porque todos comen tortillas. Pero lo que no saben es que gastas en luz, agua, gas, en comprar la masa y pagar los trabajadores y, aparte, si se descompone la máquina pues hay que arreglarla y en eso se va toda la ganancia”.

Sin embargo, el hombre aseguró que pese a no tener ventas nunca dejaría su negocio: “han querido comprarme la máquina para las tortillas pero yo no la voy a vender porque llevo muchos años con ella y tiene un valor sentimental para mí. Aunque no venda mucho es mi primer negocio y siempre he estado aquí. Y espero que más adelante me deje frutos para mí o mi familia”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,100,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Varios ya no usan el cubrebocas”
Sig. Premio Pritzker 2022

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.