Por la pandemia, Eduardo pidió préstamos para solventar los gastos de su casa
Eduardo trabaja como chofer de taxi y señaló que por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 tuvo que recurrir a los préstamos para solventar los gastos de su casa, debido a que en ocasiones no reunía ni siquiera el dinero para entregar la cuenta a su patrón.
De acuerdo con el entrevistado en los meses más fuertes de pandemia hubo días en los que de plano no lograba realizar un solo servicio, pues la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y las calles lucían vacías.
“Cuando empezó la pandemia nos fue muy mal porque bajó mucho el trabajo, la gente no salía y había días en los que no juntaba ni el dinero para la cuenta; solo salía a la calle a dar vueltas y a gastar gasolina porque no había pasajeros por eso tuve que pedir un préstamo de cinco mil pesos”.
Sin embargo, afirmó que en la actualidad la situación económica ha mejorado y ahora en un lapso de diez horas ha logrado realizar de entre 20 y 30 servicios, por lo que al día obtiene hasta 700 pesos de ingresos.
En lo que respecta a sus clientes refirió que la mayoría cumple con las medidas sanitarias, incluso, varias personas llevan su propia botella de gel antibacterial, pero también hay quienes han dejado de utilizar el cubrebocas.
Aunque dijo que son pocas las personas que incumplen con el uso de tapabocas, el entrevistado indicó que por su protección lleva puesto el cubrebocas y desinfecta de manera constante su vehículo.
“Hay mucha gente que no trae cubrebocas y ya salen como si nada, pero yo sí me cuido porque gracias a Dios hasta ahorita no me he enfermado”.