Sociedad

Sólo falta dictamen técnico para ocupar edificio Uno en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo falta dictamen técnico para ocupar edificio Uno en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo falta dictamen técnico para ocupar edificio Uno en UAEM

  • Like
  • Comentar

Espera la institución acuerdo entre Ejecutivo estatal y constructora respecto de pago pendiente.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) espera el reporte del dictamen técnico acerca de la seguridad del edificio uno del campus Chamilpa para permitir que sea ocupado por los estudiantes, administrativos y académicos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, al señalar que antes de la entrega recepción formal, se concluirán algunos detalles de construcción en el inmueble. 

“Esperamos que lo más pronto posible lleguen a un acuerdo el gobierno del estado y la empresa constructora; por parte del gobierno estatal me comentan que esperan un reporte técnico del edificio para que no haya fallas”, dijo, al señalar que este dictamen se gestiona a través del Instituto de Infraestructura Educativa del gobierno de Morelos (Ineiem). 

“Con este dictamen técnico tendremos más confianza para ingresar al edificio y no tener ningún riesgo, aunque entiendo que se construyó con normas de seguridad para resistir sismo de nivel nueve”. 

Informó que se ha confirmado por parte del gobierno del estado que se cuenta con los 55 millones de pesos para el pago a la empresa constructora, una deuda que había impedido ocupar el edificio.

“Con esto el gobierno estatal y la empresa constructora pueden llegar a un acuerdo para que podamos ingresar sin ningún problema de tipo jurídico. Quiero agradecer la gestión del gobernador, que nos ayudó mucho, y al presidente de la República, que aprobó el recurso para que ya finalmente quede todo regularizado”. 

Urquiza Beltrán dijo que se están realizando las gestiones para abastecer de energía eléctrica y agua potable al edificio uno, al informar que en este momento se abastece con pipas de agua para la limpieza del inmueble. 

Comentó que cuando se liquide a la empresa constructora y se tenga el dictamen técnico de seguridad, la UAEM empezará amueblar el edificio, lo cual puede concretarse al término del periodo vacacional de Semana Santa. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comercio informal creció un 40 por ciento: Canaco
Sig. “El sol sale para todos”

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.