Sociedad

“El sol sale para todos”


Lectura 2 - 3 minutos
“Me han corrido de los lugares en donde me pongo…”
“Me han corrido de los lugares en donde me pongo…”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“El sol sale para todos”

“Me han corrido de los lugares en donde me pongo…”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Javier busca establecerse en un lugar fijo para vender sus fresas.

“Salgo todos los días de mi casa, con el miedo de que me puedan quitar todas mis cosas, tanto la fruta como la báscula o mi carretilla. La gente del ayuntamiento nos dijeron (sic) que no podíamos estar como ambulantes aquí” relató Javier Vilchis Hernández, quien vende fresas en el Centro de Cuernavaca.

El comerciante mencionó que sus ingresos bajaron considerablemente porque “ya no recorro las mismas calles. Ya solo me pongo en dónde sé que no hay mucha gente, más del ayuntamiento que me pueda quitar mis cosas. Solo pido que nos dejen vender o que nos reubiquen para que no tengamos problemas”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, Javier Vilchis dijo que busca establecer su negocio en algún local: “ya uno llega a una cierta edad, en dónde tú cuerpo ya no da para más, también me canso de andar caminando con mi carretilla. Antes me paraba afuera del mercado para vender, porque sé que allí hay buenas ventas, pero con lo que ha pasado, tengo que andar buscando un lugarcito. Afortunadamente la gente me conoce y por eso me gustaría tener mi localito fijo”.

El hombre comentó que al día solo vende tres costales de fresa, aunque “ahorita que está bien buena la fresa, compro tres costalitos porque yo sé que la gente sí la compra. Me gustaría traer más pero luego se me va a hacer fea y más con este calorón. Cuando hay mango también me traigo para venderlo. Todo eso lo traigo tempranito del mercado y ando con mi carretilla”.

“Cada vez hay más competencia, la verdad es que el sol sale para todos. Muchos de los que sí tienen su local se enojan con nosotros que andamos en las calles, porque somos su competencia directa. Me han corrido de los lugares en dónde me pongo porque dicen que nos van a echar al ayuntamiento. Lo que yo pido solo es que nos dejen vender, porque esto lo he hecho toda la vida y así me pienso morir” apuntó.

“La gente ya ni piensa en el covid, ahorita lo que sí preocupa es el dinero. Sí me pasó a amolar porque dos años estuve sin trabajar bien y ahora hay que recuperar el tiempo perdido. La gente ya anda como si nada. Por eso digo que ya nos va a ir bien” remató Javier Vilchis.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,091,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo falta dictamen técnico para ocupar edificio Uno en UAEM
Sig. AIFA

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.