Sociedad

Espera las vacaciones para mejorar la venta de peces


Lectura 1 - 2 minutos
Espera las vacaciones para mejorar la venta de peces
Espera las vacaciones para mejorar la venta de peces
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera las vacaciones para mejorar la venta de peces

Espera las vacaciones para mejorar la venta de peces
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Los ejemplares de importación aumentaron su costo.

“Las ventas mejoraron bastante, sobre todo en esta época donde empiezan los puentes o ya se vienen las vacaciones, ya que vienen mucho turista por esta zona” relató Antonio López González quien tiene un acuario en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca Morelos.

El comerciante mencionó que los peces de importación aumentaron su costo: “hay peces que los encontrábamos a precio muy accesible y los podíamos vender aquí, y ganarles hasta un diez por ciento o veinte dependiendo de cada pez, ya que hay peces que son muy caros y otros baratos”.

El vendedor de peces aseguró que los peces más pedidos son los de precios bajos: “nos compran mucho lo que son peces japoneses o los ángeles, que su precio está entre los veinte y treinta pesos, además son los más comerciales porque a los niños les llama la atención. Hay peces más caros pero no los compran mucho”. 

Antonio López relató que espera las vacaciones de abril para mejorar sus ventas: “ya estamos en semáforo verde y ya empieza a llegar gente de otros estados que vienen de vacaciones y esperemos que las personas visiten los mercados, los negocios de las colonias y que compren a los emprendedores”.

“En época de pandemia la gente compro muy muy pocas peceras, por esta razón decidimos no invertir más en accesorios, lo que teníamos iba saliendo poco a poco y lo que menos queríamos era estancar la mercancía porque así no le ganamos. También le bajamos a la compra de peces, sobre todo los de importación porque inclusive hubo peces que se nos llegaban a morir” apuntó.

“Trato de abrir solo en las tardes y unas cuantas horas porque no hay muchas ventas y gastamos mucho en los peces para cuidarlos, hay que dejarles los filtros prendidos y las lámparas mientras están en exhibición, eso representa un gasto para nosotros. Algo que si me preocupa es que a los niños se les nota el poco interés en la naturaleza en general y bueno los peces menos, ahora ya buscan otra forma de entretenimiento pero ojalá que a las nuevas generaciones les interese el cuidado de los peces que también son vida” remató diciendo Antonio López.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,077,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesita 350 pesos diarios para comprar la gasolina
Sig. Sancionan a empresas que realizaron podas irregulares

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.