Dice Gabriel que ha pensado en dejar el taxi y buscar un empleo formal.
Aunque desde hace diez años trabaja como chofer de taxi, Gabriel Lagunas asegura que ahora ha pensado en dejar esta actividad y buscar un empleo formal, porque sus ingresos económicos disminuyeron mucho a consecuencia de la pandemia de covid-19.
Sin embargo, considera que por su edad es poco probable encontrar un empleo, pero refiere que le gustaría trabajar como chofer particular, porque tiene más de veinte años de experiencia al volante.
El entrevistado señala que laboró doce años como operador del transporte colectivo y dos años como conductor de autobús.
Gabriel -quien fue abordado en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos- señaló que todos los días necesita 350 pesos para comprar la gasolina para su vehículo, pues su jornada laboral es de doce a quince horas.
Explicó que trabaja largas jornadas para poder reunir el dinero suficiente para solventar los gastos de su casa y entregar 220 pesos de cuenta a su patrón.
“La situación (económica) ya mejoró, ya se ve una diferencia en comparación con los meses más fuertes de pandemia. Ahorita ya puedo juntar de 800 a mil pesos, pero antes con mucho esfuerzo reunía 400 pesos en todo el día y de ahí tenía que comprar gasolina y entregar la cuenta”.