Refiere José que a veces tiene que esperar más de quince minutos para realizar un viaje.
El taxista José Martínez dice que todos los días hace fila en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos en espera de encontrar clientes, pero la mayor parte del día sale a buscar en la calle.
De acuerdo con el entrevistado hay días en los que ha esperado más de quince minutos en el centro comercial para realizar un viaje, por lo que a veces prefiere recorrer las avenidas principales en busca de pasajeros.
Por ejemplo, dijo, ha observado que de lunes a miércoles hay poca clientela en el mercado, pero el fin de semana la situación mejora, pues las amas de casa salen a realizar sus compras.
“Cada vez hay más personas que piden el taxi. Ahorita vemos que ya mejoró la economía y ya sacamos para la papa, pero es difícil para los compañeros que tienen que entregar cuenta”.
Refirió que gracias a que no entrega cuenta, al día ha logrado reunir hasta 200 pesos de ingresos libres y en una jornada de ocho horas ha realizado de 15 a 17 viajes.
El trabajador del volante afirmó que en los días de quincena obtiene mejores ingresos, por lo que trabaja horas extras.
En lo que respecta a sus clientes, afirmó que todos cumplen con las medidas sanitarias de protección contra el covid-19 y cuando alguna persona no lleva puesto el cubrebocas le niega el servicio, para evitar ser infraccionado.