Desde que llegó la vacuna contra covid-19, muchas personas que viajan en el transporte público han dejado de utilizar el cubrebocas y, cuando se les pide que se lo pongan, se molestan y hasta insultan, afirmó David Díaz quien trabaja como operador de un autobús del servicio público.
El entrevistado señaló que pide a sus pasajeros cumplir con las medidas sanitarias, porque lo que menos quiere es pagar una multa o contagiarse e infectar a su familia.
“Muchas personas ya no utilizan el cubrebocas o lo llevan en la barbilla, les comento que se lo tienen que poner por seguridad de todos y porque cuando hay operativos, los policías de tránsito multan al operador, no al pasajero”.
Aunque insiste a los usuarios que deben llevar puesta la mascarilla, dijo que varios hacen caso omiso y a veces se comportan de manera agresiva, por lo que al menos en tres ocasiones tuvo que solicitar el apoyo de la Policía para bajar a esos pasajeros.
De acuerdo con el trabajador del volante, los más renuentes a cumplir con las medidas de higiene son los adultos mayores.
En lo que respecta a su labor, refirió que por la pandemia sus ingresos económicos disminuyeron de manera considerable, “pero ha mejorado la situación y gracias a Dios no ha sido necesario solicitar préstamos”.