La inversión es de diez mil pesos por vehículo
El presidente de la Ruta 20, Jaime Martínez Romero, afirmó que junto con los concesionarios de esta organización analizan la instalación de cámaras en las unidades para vigilar el comportamiento de los operadores y pasajeros.
Explicó que con las cámaras podrán observar la conducta del conductor con el usuario y si durante su jornada laboral utiliza gorra, habla por teléfono, fuma o conduce a exceso de velocidad; es decir, se pretende acabar con los problemas que se registran en la actualidad.
Con estos aparatos -abundó- podrán llevar un registro de cuántas personas adultas mayores utilizan el servicio y si el operador respeta los descuentos del 50 por ciento, y si permiten el ingreso de vendedores o músicos.
“Así podremos saber cuántos descuentos aplicaron porque hay algunos operadores que cuando llegan a depositar el dinero dicen ‘subí a veinte personas de la tercera edad’ y en realidad aplicaron tres o cuatro descuentos; ahí no hay lealtad en su trabajo”.
Aunque afirmó que hay interés de los concesionarios de colocar las cámaras dijo que el problema es la falta de recursos económicos, pues requieren por lo menos diez mil pesos para cada ruta y la organización cuenta con 105 camiones.
Jaime Martínez refirió que empezarán con la instalación de cámaras en 35 unidades y así sucesivamente hasta terminar con el proyecto de modernización.
“No hay fecha exacta de cuándo van a instalar porque es muy costoso, pero serán tres cámaras por carro; una en cada puerta y otra frente al operador porque hay quejas de que no se respetan los descuentos y que no se brinda el servicio como debe ser”.