Victoria tiene un local de comida corrida en el mercado de la colonia Amatitlán.
Sólo los domingos son de buenas ventas para Victoria Marchán Villasana, quien lleva más de 35 años con su negocio de comida corrida en el mercado municipal de la colonia Amatitlán.
“Los días más fuertes para nosotros son los fines de semana, en específico los domingos que hay misa aquí al lado y por eso viene la gente. Además, los fines de semana es cuando hay más gente en el museo. Como estamos entre la iglesia y el museo, solo tenemos gente los fines de semana” apuntó.
La comerciante, enfatizó que el gran problema del mercado es la cercanía con el centro comercial Adolfo López Mateos, porque “nosotros estamos muy escondidos aquí, por eso es difícil que la gente venga por aquí, ya que teniendo cerca al Adolfo, pues prefieren irse para allá. Aunque este mercado está más enfocado a las personas de la misma colonia o como lugar de emergencia, cuando se les olvida alguna verdurita, el aceite o cosas así. Aún así, todos aquí manejamos toda nuestra mercancía de calidad”.
Victoria Marchan Villasana, aseguró que el precio de la comida corrida se mantiene igual, pese a los problemas que ha dejado la pandemia: “la comida que ofrecemos consta de sopa, guisado y postre. Siempre el cliente elije del menú lo que más le agrade, también les damos unas guarniciones de arroz, frijoles y tortillas. Lo que no incluimos es el agua, porque para mí a veces hacer el agua sale más caro. Todo lo que te comenté, lo doy en 40 pesos, de lunes a domingo. Es el mismo precio de cuando empezó la pandemia, no puedo dar muy caro porque de por sí no tenemos mucha gente y dando caro, pues menos”.
“Llevo un poco más de 35 años vendiendo aquí, he visto pasar a varias generaciones de los compañeros y de clientes. En todo este tiempo, no había visto algo que nos afectará tanto como el covid. Nos afectó en el precio de las cosas sobre todo, más en las cosas de la comida, porque todo lo que ocupo aquí es natural. Inclusive, mis hijos venían a cuidar mi negocio cuando estaba todo bien feo”, relató.
“Aunque somos un mercado chico y está escondido, invito a la gente a que asistan y conozcan este mercado de Amatitlán. Tenemos abierto de las siete de la mañana, hasta las siete de la tarde. Seguimos todas las medidas de salud. En semana santa también vamos a estar trabajando, para que usted venga con la confianza de comprar o comer aquí con nosotros” finalizo Marchan Villasana.