Sociedad

Se fue a trabajar sin éxito a otro estado


Lectura 1 - 2 minutos
Se fue a trabajar sin éxito a otro estado
Se fue a trabajar sin éxito a otro estado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se fue a trabajar sin éxito a otro estado

Se fue a trabajar sin éxito a otro estado
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Por la pandemia, sus ingresos disminuyeron mucho, afirma Gabino.

Durante los seis meses más fuertes de la contingencia sanitaria, Gabino Sánchez Moreno se fue a trabajar al estado de Querétaro para obtener mayores ingresos económicos, pues había días en los que -en Cuernavaca- con mucho esfuerzo reunía entre 60 y 80 pesos.

Sin embargo, el trabajador del volante no imaginó que en aquel estado también batallaría, por lo que regresó a Morelos a seguir laborando en la Ruta 5, donde empezó hace 20 años.

“Me fui a Querétaro porque pensé que allá me pagarían mejor. Sí me pagaban un poco más, pero también es más trabajo, así que mejor regresé. Ahorita ya se ve una mejoría, ya hay más pasajeros y ya hay más dinero”.

Gabino Sánchez señaló que por la crisis de la pandemia en la organización les redujeron de uno a dos días de trabajo, así como los recorridos, por lo que decidió emigrar a otro estado.

Actualmente -afirmó- su esposa lo apoya con los gastos del hogar y cada día hay más pasajeros por lo que ha logrado realizar hasta cinco recorridos diarios y sus ingresos se incrementaron a 450 pesos.

A pesar de que ha batallado con la crisis sanitaria, el entrevistado apuntó que seguirá al volante porque le gusta su actividad.

“A veces es cansado porque las personas vienen de malas, pero yo trato de ser amable con todos, aunque también hay personas que me han recordado a mi mamá. En una ocasión un señor me hizo la parada en la calle No. Reelección, pero no era parada y me seguí, él se alcanzó a agarrar de la puerta, se subió y empezó a insultarme (de tal forma) que casi llegó a los golpes”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,013,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nace Barra de Abogados Electorales 

Sig. En operación, el pozo Ruiz Cortines: SAPAC

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.