Sociedad

Reactivarán programas de salud comunitaria


Lectura 1 - 2 minutos
Reactivarán programas de salud comunitaria
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán programas de salud comunitaria


  • Like
  • Comentar

Anuncian reanudación a partir de mayo.

El programa de Salud en tu Comunidad (SETC) se reanudará en mayo, en tanto que el de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) continuará como hasta ahora, pero ambos serán sometidos a una nueva planeación, mediante una revisión de las necesidades en las comunidades más alejadas.  

El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, afirmó que durante los más de dos años que llevamos de pandemia la estrategia de fortalecimiento no se suspendió, sino que siguió su labor con brigadas itinerantes en los diferentes municipios de la entidad.  

Recordó que el FAM contempla que brigadas de atención primaria acuden a las poblaciones más alejadas donde no hay centros de salud, para brindar consulta médica general así como atención dental. En este caso se ha dado continuidad a esos servicios. 

Las jornadas de Salud en tu Comunidad, explicó el funcionario, son un programa más amplio. “Con este se busca fomentar la cultura de la prevención y promover el autocuidado evitan enfermedades, y al mismo tiempo coadyuva a que Morelos sea más saludable y productivo”. 

Se llevan además de los servicios de consulta general y dental, orientación psicológica y nutricional; servicio de farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; además de actividades de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector, entre otros”. 

Dijo que se tiene previsto arrancar con estas jornadas o ferias a partir de mayo. 

Héctor Barón dijo en entrevista que con ambos programas los SSM han recorrido prácticamente todo el territorio morelense, pero se tendrán que revisar ambos programas y hacer una planeación integral. 

Se buscará acudir a las zonas a las que se ha acudido una sola vez o menos, para promover la salud preventiva y canalizar a aquellos pacientes que requieran otro tipo de atención, como de segundo nivel, a clínicas y hospitales, pues por la pandemia podría haber mucha gente que dejó de acudir a sus consultas periódicas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,819,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El complejo revoltijo de los romeritos
Sig. Alertan contra las enfermedades diarreicas

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.