Sociedad

Alertan contra las enfermedades diarreicas


Lectura 1 - 2 minutos
Alertan contra las enfermedades diarreicas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra las enfermedades diarreicas


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año, en Morelos se han reportado 11 mil 916 casos.

Ante la temporada de calor, las autoridades sanitarias alertaron sobre el incremento de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), primordialmente por la descomposición rápida de los alimentos. En lo que va del año, en Morelos se han reportado 11 mil 916 casos.

De acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente respecto a este tipo de padecimientos, en lo que va del 2022 la mayor incidencia se observa en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.

El informe destaca la importancia de difundir entre la población las medidas de prevención de las EDAS y las posibles consecuencias, como la deshidratación, especialmente en menores de cinco años.

Los especialistas enmarcan entre las recomendaciones el usar agua purificada, hervida o clorada; lavar y tallar con agua y jabón verduras y frutas y cocer o freír muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.

En caso de los niños enfermen de diarrea persistente, se recomienda acudir de inmediato al centro de salud más cercano y darle suero vida oral. La deshidratación en los infantes puede llegar a ocasionar la muerte.

Algunos síntomas iniciales de las enfermedades diarreicas agudas son: diarrea, vómito y náuseas; pueden presentarse desmayos, calambres, agotamiento, sudoración, debilidad extrema o fatiga, dolor de cabeza y pulso rápido o débil, entre otros síntomas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años. En todo el mundo se producen unos mil 700 millones de casos de este tipo de afecciones. Además, la diarrea es una de las principales causas de malnutrición de infantes de dicho grupo de edad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,994,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reactivarán programas de salud comunitaria
Sig. Tres preguntas

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.