Sociedad

Ni con el viacrucis subieron las ventas en Ocotepec


Lectura 2 - 3 minutos
No pudo recuperar sus niveles de ventas.
No pudo recuperar sus niveles de ventas.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ni con el viacrucis subieron las ventas en Ocotepec

No pudo recuperar sus niveles de ventas.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

Una vendedora asegura que no hubo turismo, solo vecinos del lugar.

Mariela Ortega Preciado, quien se dedica a la venta de aguas frescas y fruta en el poblado de Ocotepec, asegura que ni con el viacrucis de esta Semana Santa ha logrado tener buenas ventas.

“La gente ya no quiere salir a los eventos que se realizan aquí en el pueblo. Estoy casi segura que la gente que está aquí son todos del poblado, ya no viene el turismo. Esto nos afecta no solo a nosotros como comerciantes, sino a los mismos actores que participan en la obra. No sé si sea por el covid o por la falta de dinero que hay”, apuntó.

La comerciante relató que gracias a los ayudantes municipales y a la gente del pueblo se pudo realizar el viacrucis, porque “ellos nos ayudaron mucho, hace una semana se tomó la decisión de que sí se iba a hacer el viacrucis aquí. Mucha gente no lo quería hacer por el tema del covid, pero los de la ayudantía nos apoyaron a todos para que se hiciera bien, cerraron las calles para que pudiéramos poner nuestro negocio, también nos ayudaron a organizarnos con la vigilancia para recibir a la gente”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer aseguró que esperaba tener más ingresos durante esta semana: “hace dos años todavía vendimos mucho y veíamos la ganancia. Este año que se volvió a realizar el viacrucis, la verdad esperábamos a mucha más gente y claro que con eso queríamos vender como antes. Pero ya es viernes y no vendimos mucho, las ventas sí están muy bajas, para mañana y pasado no nos vamos a recuperar”.

“El viacrucis solo es el viernes, para mañana o pasado ya no hay nada de gente por aquí y todo vuelve a ser normal. En años pasados llegaban desde una semana antes y se iban desde el lunes; como son vacaciones, la gente viene, y se veía lleno de gente por las calles. Todos vendían bastante. Esta vez solo están un rato y se van”, dijo.

“No nos queda más que trabajar, estamos todos los días, de lunes a domingo, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Cuando hay eventos como estos nos quedamos más tarde. Los precios son los mismos de siempre, no lo hemos modificado porque sabemos que la gente de aquí ya nos conoce, nos buscan por el precio y el sabor del agua”, remató diciendo Mariela Ortega Preciado.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,035,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene miedo de que pasajeros irresponsables lo contagien
Sig. Habrá Mercadito Verde Morelos este domingo en el Parque Chapultepec

Hay 5198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.