El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, afirmó que sigue en análisis la solicitud de Cuernavaca para que se le asigne una partida presupuestal especial a fin de que pueda asumir la deuda con la empresa recolectora de basura "PASA".
También refirió que la próxima semana recibirán la solicitud del ayuntamiento para la modificación de las tablas catastrales y, de igual forma, adelantó que se le apoyará.
El legislador local sostuvo que es necesario que se puedan asignar las "herramientas necesarias a los municipios en crisis para que salgan adelante", y afirmó que la propuesta de modificación de las tablas catastrales es una vía.
"Cuernavaca necesita mucha ayuda, no solamente es el apoyo en bajar recursos, el apoyo también tiene que ser en brindarle las herramientas para que estén mejor y uno es el tema siempre importante que es el catastral en cuestión del predial, que también le apoyaremos", apuntó.
Sin embargo, el coordinador de la bancada del PAN adelantó que no sólo se apoyará a Cuernavaca, sino a otros municipios que se encuentran en una situación económica complicada.
Cano Mondragón señaló que se prevé que más municipios soliciten ampliaciones presupuestales y no descartó la contratación de nuevas deudas.
"Hay otros municipios que están pidiendo, como Cuautla, que trae una problemática con muchos laudos y otros temas que también se están revisando en la Comisión de Hacienda, como sucede en el caso de Cuernavaca", añadió.