Sociedad

A finales de mayo inaugurarán edificio Uno de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A finales de mayo inaugurarán edificio Uno de la UAEM

Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En mayo próximo se contempla inaugurar formalmente las instalaciones del edificio Uno del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

 

Consideró que la parte más difícil ha sido superada, con el beneficio del recurso económico que tenía detenido la entrega-recepción. “Tenemos pensado que para fines de mayo ya tengamos el edificio y que esté amueblado; el plan que tenemos es inaugurar a fines de mayo”, reiteró.

 

Urquiza Beltrán destacó el beneficio para una matrícula de más de tres mil estudiantes de la Escuela de Turismo y de la Facultad de Arquitectura, además de trabajadores académicos y administrativos.

“El proyecto integra el mobiliario y equipo de cómputo para los programas de arquitectura y turismo, solo falta activar las conexiones. Ha sido mínimo el deterioro del mobiliario, teníamos ese riesgo, pero estamos evaluando”, dijo el rector de la UAEM.

 

Comentó que en la reciente visita a Morelos del presidente Andrés Manuel López Obrador, le agradeció la entrega de los recursos para hacer posible la apertura del edificio Uno y le invitó a estar en la inauguración de esta nueva infraestructura, que se considera emblemática para la institución.

 

De acuerdo con el proyecto de construcción, el edificio Uno del Campus Chamilpa consta de cuatro niveles y espacio de estacionamiento subterráneo para 60 automóviles, es una estructura de acero calculada para resistir un sismo de nueve grados en la escala de Richter, con escaleras de emergencia y cinco módulos de escaleras tipo cajón en C, que de acuerdo a la normatividad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), servirían como refugio por su estructura de concreto, lo que permitirá que los habitantes del tercer y cuarto piso no bajen a nivel de tierra en caso de evacuación.

 

Se consideraron dos auditorios para la Facultad de Arquitectura y uno para la Escuela de Turismo, así como la ampliación de la Sala de Rectores y oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extender semestre afectará derechos laborales: Ordoñez
Sig. “A veces no me llevaba ni un peso”

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.