Vicente afirma que ingresó al transporte porque había buenos ingresos
Vicente Camargo Núñez dice que todos los días trata de tranquilizarse y no hacer caso a los comentarios negativos que recibe de los pasajeros, sin embargo, asegura que nunca falta una persona enojada que pretenda desquitarse con el operador.
El trabajador del volante contó que en una ocasión una señora abordó la ruta que conduce, pero no pagó completo su pasaje, por lo que le dijo: “aquí le falta” y ella respondió de manera agresiva.
“Sólo porque le dije que le faltaba en su pasaje me habló feo y con groserías, y cuando se bajó me dijo: ‘no sabes con quién te metes, te voy a denunciar’, y me denunció a una estación de radio”.
Aunque su experiencia como operador del transporte público es de apenas dos años y medio, afirmó que realiza bien su actividad, pero lamentablemente -dijo- la gente siempre se va a quejar por todo.
A decir del entrevistado los pasajeros que se han molestado le han comentado que conduce rápido o lento y porque espera un minuto en las paradas y ellos llevan prisa de llegar a su destino.
“Yo pienso que manejo bien, es verdad que a veces no vemos un tope o que las calles están llenas de baches y por eso piensan que manejamos mal y se quejan”.
Dijo que el año pasado recibió el curso de capacitación en el cual le hicieron hincapié en que deben tratar con respeto a los pasajeros y hacerles la invitación de utilizar el cubrebocas.
En lo que respecta a sus ingresos -apuntó- varía mucho, pues a veces al día reúne 100 pesos y en ocasiones unos 400.
Antes de que llegara la pandemia -refirió- obtenía mejores ingresos económicos, por eso se animó a trabajar como operador.