Emmanuel afirma que hace falta más capacitación a los operadores
Emmanuel Bustamante señaló que trabajó durante ocho años en el sector transporte en el estado de Guerrero, pero cuando llegó la pandemia de covid-19 sus ingresos no alcanzaban ni siquiera para entregar la cuenta a su patrón.
Por esa situación dejó su actividad en este estado y viajó a Morelos, y al poco tiempo empezó a trabajar como operador del transporte público en la Ruta 18.
La ventaja -apuntó- es que algunos integrantes de su familia viven en Morelos, por lo que no tuvo problemas para encontrar un lugar donde dormir.
“Trabajaba en Guerrero, también estaba como chofer, pero allá de plano estaba muy feo porque no había dinero ni siquiera para el patrón y menos para mí, así que me vine para acá y encontré trabajo y me va mejor que allá”.
En lo que respecta a su actividad dijo que por la pandemia de covid-19 algunos pasajeros se han negado a utilizar el cubrebocas, por lo que les ha pedido bajarse de la unidad para evitar que le llamen la atención durante los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
El trabajador del volante afirmó que no tuvo mayor complicación empezar a laborar en el estado, pero a diferencia del estado de Guerrero no sabía que en la entidad las rutas circulan con cierto tiempo de diferencia entre cada una.
Además, no tenía conocimiento de que debe apartar los primeros cuatro asientos para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
“Allá (Guerrero) se trabajaba diferente, no llevas tiempo y puedes ‘echar carreritas’ y aquí no puedes alcanzar al que va adelante y tienes que respetar el tiempo de cada uno”.