Sociedad

Continúa alerta por enfermedades diarreicas


Lectura 1 - 2 minutos
Continúa alerta por enfermedades diarreicas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa alerta por enfermedades diarreicas


  • Like
  • Comentar

Autoridades hacen énfasis en medidas preventivas.

Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertaron a la población sobre el incremento de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) en esta temporada de calor, de los que en la entidad se registraron más de mil 400.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe más reciente de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en 13 de las 32 entidades federativas (40.6 por ciento) del país “se ha incrementado la incidencia con respecto a la semana anterior, y 16 entidades muestran más del cinco por ciento de incremento en relación con el promedio de las últimas cinco semanas.

Aunque en la mayoría de los estados las cifras se encuentran dentro de un rango de, en general, las estadísticas en el país muestran que este tipo de afecciones manifiestan una tendencia al alza.

El director de los SSM, Héctor Barón Olivares, informó que en dicho recuento oficial, en Morelos se observó (hasta la semana número 14) que se registran en total 14 mil 818 casos en lo que va del 2022.

Y en el rubro de “casos nuevos” se reportan, en la citada semana, mil 446 pacientes más diagnosticados con EDAS que requirieron atención médica.

No se ha reportado oficialmente ningún deceso por esta causa en el año.

El titular de la institución expuso que se sigue haciendo el seguimiento a las medidas preventivas, como el lavado correcto de manos (especialmente después de ir al baño), evitar consumir alimentos en la calle y, en dado caso, guardarlos en refrigeración, pues por las altas temperaturas su descomposición es más rápida.

Además, insistió en llamar a la ciudadanía para que en caso de vómito o diarrea persistente en menores de cinco años o en adultos mayores, éstos sean llevados de inmediato a consulta a las unidades de salud, ya sea en los más de 200 centros de salud o en alguno de los diez hospitales generales.

Nuevamente llamó a la población a prevenir la deshidratación en menores de edad, ante el riesgo que este tipo de afecciones significan para la  población infantil.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Nos está costando bastante recuperarnos”
Sig. Hablarle bonito a los alimentos

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.