Sociedad

“Hay que dar una segunda vida a los aparatos”


Lectura 2 - 3 minutos
“Hay que dar una segunda vida a los aparatos”
“Hay que dar una segunda vida a los aparatos”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Hay que dar una segunda vida a los aparatos”

“Hay que dar una segunda vida a los aparatos”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Mucha gente desecha con facilidad los electrodomésticos y comprarlos nuevos, lamenta Fernando.

“La verdad, he tenido que buscar otros trabajos. Cuando egresé de la carrera de técnico tenía mucho trabajo, la gente me llevaba a reparar sus electrodomésticos, ahora muchos ya prefieren tirarlos y comprarse cosas nuevas. Esto nos perjudica a los que nos dedicamos a reparar esto”, dijo Fernando Martínez Vargas, propietario de un taller de reparación de electrodomésticos en la colonia Santa María de Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el técnico relato que se ha vuelto una tarea difícil, encontrar piezas para reparar televisores: “de lo que más me traen, son las televisiones de plasma, led y de las antiguas, de las que utilizan bulbos. Te puedo asegurar que aún hay gente que tiene de las televisiones grandes y prefieren ponerles un decodificador para que sigan funcionando, a comprar de las nuevas, y es que en estos casos, es muy costoso repararlas, porque las piezas son complicadas de conseguir y por eso son muy caras”.

El hombre explicó que tiene aparatos de hace mucho tiempo sin reparar porque “ya no vuelven por las cosas. Vienen, las dejan para ver si tienen arreglo y jamás pasan para confirmar la reparación. Me ha pasado muchas veces, y aquí estoy guardándolas para ver si tienen reparación y las que no, se venden como desperdicio”.

El entrevistado menciono que el internet lo favorece, pero también lo afecta: “actualmente cualquiera se mete a ver videos en internet y encuentra la solución para reparar algo de su casa, pero entre esos intentos pueden descomponer otras piezas y eso es lo que no saben o de igual manera pueden componerlo y en futuro se les vuelve a descomponer y gastan más en todo el proceso”.

“Muchas veces, la gente piensa que nosotros le quitamos piezas a sus cosas o que les cambiamos componentes y te voy a ser sincero, no me gusta sustituir cosas, ya que a veces pueden echar a perder los aparatos y quedó mal yo como técnico. A mí me gusta ponerles piezas originales, para que les dure mucho tiempo y así me sigan recomendado” apuntó.

“Invito a la gente a qué si tienen televisiones, hornos de microondas, planchas, ventiladores, estéreos o cualquier aparato electrónico se acerquen con un técnico de su confianza y les den una segunda vida (a los aparatos), porque aparte de que ahorras, les das trabajos a compañeros que a veces no sacamos ni para un taco”, remató Fernando Martínez Vargas.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,092,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matteo y el día del niño
Sig. Sigue abierto registro para vacunación de menores

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.