Sociedad

Sigue abierto registro para vacunación de menores


Lectura 2 - 3 minutos
Sigue abierto registro para vacunación de menores
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue abierto registro para vacunación de menores

  • Like
  • Comentar

Esta semana continúa la inmunización para adultos.

Aunque no hay fecha de arranque para la vacunación a los niños de más de 12 años, el registro sigue abierto, al tiempo que esta semana continua la vacunación contra covid para adultos, mientras que con el biológico de Pfizer disponible se inoculará a los mayores de 15 años.

Así lo dio a conocer el delegado de la secretaría del Bienestar, Raúl Anaya Rojas, quien refirió que en la reciente reunión de la Brigada Correcaminos se acordó concluir con los grupos de edad anteriores.

Recordó que a los menores de edad sólo se les aplica el biológico del laboratorio Pfizer, cuya existencia depende del envío que haga el gobierno federal.

El funcionario dijo que se cuenta con el biológico para cubrir la demanda de los jóvenes de 15 a 18 años, cuya jornadas aplicación se realizará esta semana en varios municipios, donde se atenderá también a rezagados y a quienes busquen el refuerzo.

El funcionario federal afirmó que esta es la última semana y “un último llamado para que la población, especialmente los jóvenes, acuda por su tercera dosis o refuerzo y los adultos mayores por su segundo refuerzo”.

Indicó que hasta ahora lo que se ha observado es una baja en las cifras de contagio y en las complicaciones médicas por covid, pues ya no hay personas hospitalizadas en terapia intensiva, como sí ocurría en las fases anteriores de la pandemia.

Por eso, dijo que es probable que la vacunación se concentre en las unidades de salud y se incluya en el esquema básico.

Mientras tanto, la Brigada Correcaminos concluirá con la vacunación del último grupo de edad, formado por los niños de 12 años en adelante, cuyo registro comenzó recientemente y sigue abierto.

“En todo el país tenemos mucha vacuna que tiene vencimiento a partir de este mes de mayo o junio; sí, hay muchas vacunas que están próximas a que se caduquen, pero seguimos vacunando, esperemos que no nos pase perder biológico”, expresó.

Aseguró que en Morelos no se tenían lotes cuya fecha de caducidad venciera en abril, pero apuntó que hay algunos lotes a los que todavía les queda el mes de mayo de vigencia; estimó que son aproximadamente 150 mil dosis las que deben ser utilizadas antes de que concluya este mes.

Según el funcionario federal, se están aplicando -en alrededor de cien módulos- aproximadamente 20 mil dosis diarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Hay que dar una segunda vida a los aparatos”
Sig. Nuevo requerimiento de la SCJN al Congreso local

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.