Sociedad

Verificación vehicular en el estado alcanza el 60%: SDS


Lectura 2 - 3 minutos
En la entidad hay 11 centros de verificación.
En la entidad hay 11 centros de verificación.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Verificación vehicular en el estado alcanza el 60%: SDS

En la entidad hay 11 centros de verificación.
Fotógraf@/ ARCHIVO/CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Después de julio de este año aplicarán multas a quienes no cumplan con dicha obligación, recordó el titular de Desarrollo Sustentable.

En lo que va del año se tiene un avance de entre el 50 y 60 por ciento del parque vehicular verificado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, quien recordó que se aplicarán multas al concluir el mes de julio.

Por otro lado, el funcionario llamó a la población a no dejarse engañar con la petición de “mochada” por parte de las llamadas patrullas ecológicas o en el proceso de verificación. Pidió que, de haber alguna anomalía, lo reporten ante la propia dependencia.

Ante la declaratoria de contingencia ambiental en la Ciudad de México, el secretario dijo que en Morelos no se tiene este problema ni se registra impacto alguno. Comentó que en la entidad se mantiene la vigilancia en cuanto a la calidad del aire.

Según el reporte oficial, durante la mañana y hasta el mediodía del viernes, los indicadores –por ejemplo, en el centro de Cuernavaca– se encontraban dentro de la categoría de “aceptable”. Sólo cuando han ocurrido incendios forestales hubo mayores niveles de contaminación, anotó.

Galindo Cortez recalcó que la verificación, por norma, es obligatoria y este semestre se autorizó la condonación de multas, lo que permitiría que la mayoría de los propietarios de vehículos cumpliera con el trámite y se pusiera al corriente.

Expresó que lamentablemente el avance es de entre el 50 y el 60 por ciento: “no hemos tenido la respuesta esperada, esperábamos que para estas fechas tuviéramos el 90 por ciento, pero esperemos que antes de junio más automovilistas se acerquen”.

Ratificó que después de dicho plazo se aplicarán multas a vehículos que no cuenten con la verificación, así como a los ostensiblemente contaminantes.

“De hecho, hay cinco patrullas circulando, invitando a los ciudadanos de una manera amigable a que verifiquen y haciéndoles saber que sigue la condonación de multas, y que obviamente es un requisito que deben de cumplir, anotó.

Pero el secretario destacó que gentes de dichas unidades o de la Policía por ahora no están facultados para sancionar a nadie: “que no caigan en ningún juego, si alguien les pide alguna mochada o mordida, como se dice, que denuncien, que nosotros haremos lo propio, y dar seguridad a la ciudadanía de que serán atendidos debidamente”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,127,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Lo importante era no quedarse sin comer”
Sig. Llaman a aplicar a menores segundo refuerzo de vacuna triple viral

Hay 5253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.