Sociedad

Llaman a aplicar a menores segundo refuerzo de vacuna triple viral


Lectura 2 - 3 minutos
Llaman a aplicar a menores segundo refuerzo de vacuna triple viral
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a aplicar a menores segundo refuerzo de vacuna triple viral

  • Like
  • Comentar

El esquema de vacunación fue modificado; ahora será suministrado a niños que cumplan un año y medio.

La Secretaría de Salud federal modificó el esquema de vacunación, por lo que padres, madres y cuidadores de menores que hayan cumplido un año y medio de edad deben acudir a la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Así lo confirmó, en entrevista, la directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, quien anotó que este refuerzo no aparece todavía en las cartillas de vacunación, pero es importante que la población lo sepa y se les suministre a niños y niñas.

La funcionaria explicó que el esquema anterior marcaba que esta vacuna se debía aplicar al cumplir un año y la segunda a los seis años, pero ahora se debe inocular el refuerzo al año y seis meses.

“Éste es un cambio reciente que hizo la Secretaría de Salud y nos están pidiendo que lo hagamos extensivo; estamos buscando a niñas y niños que tengan un año y medio cumplido en este 2022… Les hacemos esta atenta invitación a que acudan porque no estaba y se implementa a partir de este año”, abundó.

Expuso que en el caso de los menores que ya tienen más de dicha edad, se debe esperar a que cumplan los seis años, pues así lo indica el manual de vacunación elaborado por la Secretaría de Salud federal, que ya está vigente. 

Por otro lado, recordó que muchas familias dejaron de acudir a los centros de salud y demás unidades médicas debido a la pandemia de covid-19, y muchos programas preventivos avanzaron de manera más lenta.

Por ello, en estas fechas se lleva a cabo una jornada intensa de vacunación del cuadro básico en general en los SSM, para aplicar el esquema de vacunación que comprende ocho biológicos que protegen contra 14 enfermedades.

Cecilia Guzmán pidió a la ciudadanía que revisen detalladamente el esquema básico y las cartillas de vacunación de infantes y que acudan para recibir la vacuna que les falta, al tiempo de señalar que en este momento existe el abasto suficiente de biológicos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Verificación vehicular en el estado alcanza el 60%: SDS
Sig. Avanza estrategia para dejar de fumar a través de mensajes de texto

Hay 7314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.