Sociedad

Doce mil 800 jóvenes buscan ingresar a la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Doce mil 800 jóvenes buscan ingresar a la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Doce mil 800 jóvenes buscan ingresar a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Sólo hay siete mil 704 lugares.

Doce mil 800 aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y tres mil 650 a nivel medio superior para el ciclo escolar 2022-2023 concluyeron su trámite. 

De acuerdo con la convocatoria, en el próximo ciclo escolar la UAEM ofrece siete mil 704 lugares para el nivel superior, mientras que para el nivel medio superior son tres mil 884 los espacios disponibles. 

“Se cerró el sistema y lo que sigue es hacer el examen el 28 y 29 de mayo para licenciatura y 5 de junio para nivel bachillerato”, informó Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios, al señalar que se ofrecieron unos días de prórroga para que los aspirantes concluyeran el proceso de registro que les da derecho al examen de selección. 

Destacó que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo ante la sociedad y que es el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la instancia que realiza y califica los exámenes de admisión. 

De acuerdo con la convocatoria, en el nivel superior, se aplicará el examen de admisión de manera presencial el 28 y 29 de mayo y el 19 de junio será cuando se publiquen los resultados.  

Para el nivel medio superior, el 5 de junio será el día del examen de admisión y el 26 de junio se publicarán los resultados. 

Arias Ataide destacó que con las cifras de registro de aspirantes se cumple con lo estimado, de que la UAEM cubrirá su oferta educativa de nivel medio superior en un 90 por ciento, mientras que en el nivel superior la demanda supera la oferta de la institución. 

Además, dijo que de acuerdo con estadísticas de los últimos procesos de selección, el 60.88 por ciento de los aspirantes provenientes de las preparatorias de la UAEM es aceptado al curso propedéutico. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,159,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la pandemia, crecen suicidios entre jóvenes
Sig. Habrá acceso normal a los panteones de Cuernavaca

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.