Desde antes de la pandemia sus ingresos disminuyeron a raíz de la llegada de Uber y Didi, afirma Juan.
“Nos afecta la pandemia y el servicio de plataformas digitales”, aseguró el taxista Juan, quien se quejó de que tuvo que endeudarse para cubrir los gastos de su casa, por el poco ingreso que obtuvo durante largo tiempo.
Asegura que desde antes de la pandemia sus ingresos disminuyeron desde que llegó el servicio de transporte privado que ofrecen empresas como Uber y Didi.
Con ocho años de experiencia como chofer, el entrevistado asegura que no ha pensado en dejar esta actividad, pues poco a poco ha logrado crear su lista de clientes.
A decir de Juan, en los primeros meses de contingencia le resultaba difícil encontrar pasajeros, pero ahora la situación ha mejorado y en una jornada de diez horas ha logrado realizar hasta 20 viajes.
Gracias a que su patrón no pedía la cuenta completa -apuntó- siempre obtenía por lo menos cien pesos para la alimentación de su familia.
“La situación ha mejorado, el que dice que no le va bien es porque no le gusta trabajar, poco a poco vamos saliendo de la pandemia y cada día hay más solicitudes de servicio”.
Explicó que durante su jornada laboral se protege con el cubrebocas y todos los días desinfecta su vehículo, para evitar un contagio. Sin embargo, sospecha que hace unos meses se infectó con el virus, ya que en algún momento se llegó a sentir muy cansado y su esposa perdió el sentido del gusto por casi tres semanas.