“Ahorita hay que buscar por todos lados, tenemos que estar buscando lugares donde la gente vaya, ya no es como antes, cuando podíamos salir solo a la calle y poner tu puesto porque una, no hay ventas, y dos ya casi no pasa la gente” dijo Antonia Gracia Duarte, vendedora de ropa usada en Antonio Barona, quien se quejó de que debe mover su puesto continuamente en busca de clientes.
La comerciante asegura que ha tenido que regalar y rematar ropa debido a las bajas ventas: “en verdad casi no hay ventas, voy a los tianguis y algunas veces tengo que regalar la ropa que ya se ve medio gastada o venderlas en cinco o diez pesos por mínimo”.
La mujer relató que los llamados “mercaditos” son los mejores lugares para conseguir mercancía. “Cuando veo que no hay mucha venta, trato de ir a buscar con los compañeros a ver qué traen de ropa y después en otro tianguis o ahí mismo lo estoy vendiendo, le subo cinco pesos o uno, dependiendo de la prenda”.
“Ahorita no he podido comprar ropa de paca y es que está subiendo mucho y aparte no se vende. Si la compras y no se vende te quedas con la mercancía y se puede manchar o romper y automáticamente esa prenda ya no sirve y le pierdes toda la inversión” apuntó.
“Esto de ir a los tianguis es bonito, a mí me gusta ver y conocer nuevos comerciantes y también las cosas que traen, ya que siempre encuentras de todo y a un buen precio”, aseguró la entrevistada.