Sociedad

No hay denuncias por agresión con machete en Secundaria: FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay denuncias por agresión con machete en Secundaria: FGE


Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El asunto se investiga ante la presunción de un delito: Carmona.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, aseguró que a casi una semana de que fue difundido el video de un estudiante de secundaria amenazando a su compañero con un machete, no hay una querella iniciada por parte de las autoridades educativas ni por las partes implicadas en el hecho.


Indicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana realiza las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación iniciada oficiosamente por “noticia criminal”, luego de que el caso se hizo viral el fin de semana pasado a través de Facebook.


Indicó que hasta ayer no había ninguna denuncia por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ni de las autoridades del plantel educativo o padres de familia, sin embargo, se continuará con la investigación oficiosa ante la presunción de un delito.


“No hemos recibido una denuncia formal por parte de las autoridades educativas dependientes del Gobierno del Estado, sin embargo, la Fiscalía Metropolitana inició oficiosamente una carpeta de investigación y vamos a llegar hasta el fondo de ese asunto.


“Ya la Agencia de Investigación Criminal ya ha tenido contacto con los padres y con las autoridades de esa secundaria, entonces ya en breve se van a fincar responsabilidades si es que el Ministerio Público así lo acredita”, explicó.


Sobre las recientes declaraciones del titular del IEBEM, Eleacin Salgado de la Paz, en torno a supuestas amenazas en contra de docentes de escuelas de la región surponiente por denunciar venta de droga, Carmona Gándara señaló que la fiscalía no tiene denuncias recientes al respecto y confió que, de ser ciertas estas circunstancias, las autoridades educativas promuevan las denuncias para que se abran las indagatorias.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,567,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta por acoso sigue sin denuncias: UAEM
Sig. Destituido, profesor acusado de acoso sexual en Preparatoria Uno

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.