Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Formalizan denuncias por acoso sexual

  • Like
  • Comentar

Cuatro profesores fueron señalados ante la Fiscalía y con la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la UAEM.

Tres alumnas y un alumno de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron denuncia por acoso sexual contra cuatro profesores de su unidad académica ante la Fiscalía General del Estado y ante la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la máxima casa de estudios. 

Clarisa Gómez Manrique, secretaria técnica de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que la tarde del jueves tres estudiantes, luego de presentar denuncia ante la fiscalía lo hicieron ante las instancias universitarias y ayer lo hizo un estudiante más, quien también ya presentó la denuncia correspondiente ante la instancia judicial. 

“Se está dando seguimiento a las denuncias de tres chicas y al chico que desafortunadamente también vivió violencia y abuso sexual por parte de un profesor y ya se interpusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado y esas mismas denuncias ya han sido recibidas en la unidad de Atención a Víctimas de la Universidad del Estado; un profesor ya sido separado de su cargo, ya no se presenta clases a la preparatoria uno y será la judicialización de la denuncia que determine cuál será el procedimiento para cada uno de los profesores”. 

Clarisa Gómez informó que las denuncias por acoso sexual son contra ocho docentes de la Preparatoria Uno, de los cuales cuatro ya han sido formalmente denunciados ante la fiscalía y ante la UAEM. Las denuncias, dijo, son contra cuatro profesores, cada estudiante denuncia a un profesor por acoso. 

Explicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué hacer ante el comportamiento de los otros tres profesores señalados por actos de acoso sexual, quienes pudieran ser destituidos o dados de baja de la institución. 

Además, señaló que de los cuatro profesores denunciados, dos de ellos además de impartir clases en la Preparatoria Uno también trabajan en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), uno en la especialidad de Contaduría y otro en la de Administración, mientras que los otros dos únicamente desempeñan labores docentes en la escuela preparatoria. 

“A quien ya separaron del cargo, Andrés N, además de dar clases en la prepa uno también daba en conta y otro de los acusados da clases en administración y en la prepa”, dijo, al comentar que se espera que también se separen de sus actividades en la FCAeI, porque la denuncia es por una actitud que debe investigar la institución desde la administración central. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden cárcel para el hombre que quemó vivos a varios gatos
Sig. DIF estatal da a conocer al sistema nacional acciones en alimentación y desarrollo comunitario implementados en Morelos

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.